¿Qué es un sistema de foul release?
Las pinturas antifouling convencionales dependen de la lenta liberación al medio marino de compuestos biocidas, es decir, tóxicos, cuya duración es limitada.
La capa exterior de Propspeed consiste en una lámina de silicona ultra resbaladiza, unida física y químicamente al metal, que hace casi imposible el anclaje de los organismos marinos en la superficies tratadas por ser extremadamente resbaladiza.
El sistema Propspeed consta de varios componentes, algunos imprescindibles como el Propprep, y otros desarrollados para hacer la vida más agradable a los que trabajan con Propspeed, por ejemplo el decapante Propstrip o las “stirring wheels”.
Deja que Propstrip haga el trabajo duro por ti. Reduce tu coste de mano de obra en las reaplicaciones de Propspeed con este decapante ecológico, sencillo y fácil de usar.
Las toallitas empapadas en alcohol eliminan cualquier resto de grasa y garantizan que el metal está preparado para recibir el Propprep.
Los últimos estudios demuestran la importancia del proceso de pre-oxidación del metal para que se produzca la reacción química de la imprimación que diferencia a Propspeed de sus imitadores.
Hacer una mezcla perfecta y rápida de la imprimación y el catalizador es mucho más fácil con este complemento que se utiliza con un destornillador eléctrico o taladro de baja velocidad.
La combinación de Propspeed Etching Primer bas & Hardener forma una de las mejores imprimaciones del mercado para superficies sumergidas, destacándose por su extrema adhesividad y resistencia a la abrasión.
La ultraresbaladiza capa final, no tóxica que repele el crecimiento de vida marina y reduce los costes del armador. More Speed, Less Fuel.