Las propiedades del Top Coat de Propspeed no sólo hacen que las superficies tratadas se mantengan limpias de algas, moluscos y crustáceos, sino que también que estén más protegidas de la corrosión, en las siguientes fotografías os mostraremos algunos detalles. Se trata del barco australiano “Riviera”, al que se aplicó Propspeed en una de sus hélices mientras la otra no recibió ningún tratamiento, tras seis meses en el agua se observa lo siguiente:
Compare los cuentavueltas de ambos motores, tener la hélice limpia en el motor de estribor significa que:
Es decir, menos averías, más eficiencia y mejor funcionamiento.
Otra propiedad interesante del Top Coat de Propspeed es que es eléctricamente aislante, de manera que ahorrará en consumo de ánodos de zinc. En las dos fotos siguientes vemos un detalle de los ánodos de los ejes de un barco al que se le aplicó Propspeed únicamente en el de estribor:
Una rugosidad de 10 micras sobre la superficie de una hélice puede significar un 1% de incremento de consumo de combustible. Después de hablar con cientos de usuarios de Propspeed en treinta países, sabemos de reducciones en el consumo de combustible entre el 3% y el 10%, dependiendo del tipo de barco y de navegación. ¡Barcos profesionales de alto consumo recuperan su inversión en unas pocas semanas!
¿Cuántas veces has llegado a tu barco después de varias semanas de oficina, con ganas de salir a disfrutar y te has encontrado con que notas el barco “raro”, que no avanza como cuando lo echaron al agua y parece lento, ruidoso y echa más humo de lo habitual?
Pues casi con toda seguridad el problema es que las hélices, ejes, etc., están sucios. Con Propspeed tendrías hasta dos años de protección.
Los sistemas anti-fouling convencionales utilizan biocidas para prevenir el crecimiento de organismos marinos sobre el metal, es decir, matan al animal/planta mediante la liberación de sustancias tóxicas al mar y suelen contener cobre, que es en potente contaminante marino. Además, una vez que los biocidas se agotan, cosa que sucede a los pocos meses, o incluso menos en hélices de alta velocidad, el tratamiento deja de ser efectivo. Propspeed no contiene biocidas, cobre, estaño ni cualquier otra sustancia tóxica. Funciona porque resbala, no por ser tóxico.